lunes, 18 de febrero de 2013

Salida SALUDABLE, Paseando por el Cidacos

El pasado domingo 17 de febrero, se celebró el primer encuentro saludable del CEIP Sáenz de Tejada.


A la misma, acudieron 35 alumnos, de los que se habían apuntado, menos de los deseados, pero no con menos ganas de participar en algo que no sabían que era exactamente.

Creemos que la ausencia de algunos de los inscritos, se debió al frío intenso que nos acompañó a lo largo de la salida, pero que no disminuyó las ganas de participar de los asistentes.

Hemos de dar las gracias a todos los padres que vinieron a la salida, por vuestra colaboración y predisposición, puesto que más de uno pasó bastante frío por atender a las necesidades de la prueba, pero que aguantaron estoicamente a la llegada de los chicos.
El resto de padres acompañó a los grupos que realizaban la prueba.

La salida consistió en un paseo gimkana, que más que paseo, se convirtió en una lucha encarnizada, por llegar lo antes posible, y algunos pasaban raudos y veloces a lo largo del paseo intentando acabar los primeros.

A los chicos se les agrupó por edades, y cada grupo debía recorrer un itinerario diferente, pero todos las mismas distancias y recorrer varias postas, donde se encontraban los padres voluntarios, que les hacían preguntas escolares que debían resolver antes del siguiente destino, las cuales hubieran sido imposibles de realizar sino se hubieran implicado todas las maestras del CEIP Sáenz de Tejada.

Gracias a ellas también!!!!!

La verdad es que los chicos lo pasaron genial, los padres y maestros nos reimos un montón, y tontamente conseguimos además de pasar un buen rato, realizar ejercicio físico.

Incluso vimos más de una carrera paternal, que hacía tiempo que no se producía.

A título personal, no puedo evitar reirme acordándome de Ángel Aldama y Óscar Sáenz, corriendo detrás de los grupos encabezados por sus propios hijos a lo largo del río. (Espero que esto no les quite las ganas de participar nuevamente)

Gracias a Elisa (Directora del cole) y Nela (Maestra de infantil), que al ser de Quel, se ofrecieron a colaborar en la salida, en sus momentos de ocio personal, sabiendo que tenían otros quehaceres, pero que pospusieron por echar una mano a la que suscribe este artículo.

En cuanto recopilemos las fotos, las colgaremos en el blog. ¡No te las pierdas!


Gracias a todos por venir a pasarlo bien!!!!!

Ana Arnedo.
Maestra de EF del CEIP Sáenz de Tejada.

No hay comentarios: