lunes, 4 de marzo de 2013

LOS BICIVOLADORES. Salida del 3 de marzo

Llegó el 3 de marzo, y la verdad es que nos hizo un día espléndido para disfrutar de la bicicleta y del paisaje.




Nos fuimos concentrando desde las 10.45 horas de la mañana en la báscula, y nos presentamos allá, más de los que inicialmente se habían apuntado a la actividad.

Incluso llegaron niños que ni siquiera están en nuestro cole, pero que también se animaron, y hasta alguna hubo de la ESO con su hermana del cole, Eva Aldama, hermana de Diana Aldama.
















Pero es memorable hablar, de aquellos padres y tíos, que hacía años que no cogían una bicicleta, pero que por los chicos lo hicieron a pesar de las agujetas que deben de tener hoy, o en los días venideros. Así que por ellos, y espero no olvidarme de ninguno, hago un breve recorrido por los padres que hicieron ruta larga o al menos llevaron la bici para participar en la salida, Jorge Munilla (padre), Silvia Rada (madre de Raúl y Nerea), Ramiro Calvo (padre de Mónica y Lola), Pili Herce(madre de Raúl Hernández), Pili Herce (madre de Diana Aldama), Agustín García (padre de Adolfo), Jesu Belón (madre de Alvaro), Sergio Pérez (tío de Mario Pérez), David Soldevilla (padre de Aitor), Benilde Sancho (madre de David Garrido), Jose Luis Calvo (padre de Elvira Calvo), Fidel González (padre de Ainara y Ianire), David Fernández (padre de Marta y Natalia), y Manuel Pérez, con sus hijas Irene y Carmen, que no son de nuestro cole, pero que también se animaron, y que me perdonen, si me dejo a alguien más que llevase bici, y no está incluído.

Se empezó, con buen día y con muchas ganas, salieron los mayores, y después los más pequeños; los de infantil y primero que solo subieron hasta las piscinas, y cuando volvimos...estaban esperando en el parque, que por un domingo desde hacía semanas, se llenó de vida. Pues suele estar bastante abandonado los domingos por la mañana, pero aprovechando las excursión, la gran mayoría se quedaron a disfrutar.





Bueno, a lo que íbamos....que empezaron con muchas ganas, e incluso los padres y/o familiares que nos acompañaron a la ruta tuvieron que ponerse en cabeza para frenar a los "fieras" y que todos pudieran seguir el ritmo.




Tuvieron que hacer un par de paradas para agrupar pelotón, pero aun así, todos disfrutaron con el paseo.

A la zaga, la maestra Nela y la madre Cristina Calvo, iban de coche escoba, para evitar posibles contratiempos, llevando el botiquín, (por si acaso), y que nos sirvieron de guardarropía para todas aquellas cazadoras que nos iban sobrando pedalada tras pedalada.



Felicitar a Raúl Hernández de primero, que acabó una vuelta completa, y no precisamente el último, y fué el más pequeño en hacer la ruta larga.

También a Ianire González y Leyre Ibáñez de segundo, que completaron el recorrido con unas bicis tan pequeñas, que tuvieron que pedalear tres veces más que sus compañeros los mayores.










Pero como los chicos son intrépidos y entusiastas, me dijeron que el paseo era muy corto...asi que los reté a realizar nuevamente el circuito, y algunos encantados, accedieron y en eso que unos 15 o incluso 18, tuvimos que hacer nuevamente el recorrido, por lo que una ruta relativamente corta, se convirtió en una ruta de unos 10 km.

Y el mayor mérito lo tuvieron los dos más chicos en completar la ruta doble, dos alumnos de segundo, Jorge Munilla y Mario Pérez, que acabaron mejor que muchos de sus compañeros mayores.

Felicidades a todos por animaros y esforzaros tanto.


Nos vemos en la siguiente.....

Ana Arnedo
Maestra de EF del CEIP Sáenz de Tejada

No hay comentarios: