miércoles, 3 de abril de 2013

DIA SALUDABLE Y DEPORTIVO. MIÉRCOLES 27 DE MARZO

Como no podía ser de otra manera, queríamos despedir el trimestre haciendo algo diferente, y ya de paso... saludable.

Aprovechando que la profe de EF conoce a algunos karatecas, contamos con su visita al centro, para que los chicos conocieran o retomaran un deporte que hasta hace un par de años estaba presente en la vida de los escolares queleños, pero que por razones que no merece la pena retomar, ya no lo tenemos.
Para iniciar la mañana, los de quinto y sexto de primaria, conocieron o se reencontraron con un karateca de renombre como es ILUMINADO SOLANA, maestro karateca, que hizo que todos nos pusiéramos en marcha, y mas de uno (entre las que me incluyo) tuviéramos agujetas debido a los estiramientos.

Nos enseñó algunas técnicas de kárate y de defensa personal, y ya no hubo tiempo para más, pues seguidamente nos esperaban los chicos de primer ciclo, y después los de segundo ciclo y acabaron los de infantil en torno a la una del mediodía...





Aunque solo nos acordamos de hacer las fotos a los más pequeños, y no a los demás...

La verdad es que las clases estuvieron animadas y divertidas (aunque parezcan que estuvieron formales, que esto solo fué el comienzo), y mas de uno, inclusive la maestra de EF acabaron por el suelo con las técnicas de defensa personal, ante la atenta mirada de todos los participantes.







 



En torno a las 12 de la mañana, llegó un karateca conocido en Quel, por ser el hermano de Raquel (nuestra chica de la ludoteca), pero también conocido por ser un gran atleta, campeón de España, de Europa y del MUNDO en más de una ocasión.

OSCAR MARTINEZ DE QUEL

(Por cierto la semana pasada se proclamó Subcampeón de España por equipos)

Nos estuvo contando su experiencia con el deporte, cómo empezó a dedicarse al kárate, cómo lo vivió, a qué se dedica, y otras cosas varias, respondiendo a todas las preguntas que le hicieron los alumnos de primero a cuarto, que fueron los que le escucharon, muy atentamente.










Y luego nos hicimos fotos con él, y algunos mas con Lumi.
Ya veis la cara de felicidad que tenemos todos.





No puedo olvidarme de darles a estos dos karatecas, un millón de gracias por haber venido a visitarnos y estar un ratito con nosotros, que nos encantó que estuvieran con nosotros, y que pueden volver cuando quieran, que los esperamos con los brazos abiertos.

Aprovecho para dar las gracias a mis compañeras maestras por estar ahí apoyando y controlando a los chicos, y en especial al equipo directivo, por dejarme a mis anchas, y aceptando cualquier pequeña propuesta deportiva que intentamos poner en práctica, y por supuesto a todos los chicos que participaron en las clases, porque sin ellos, nada de esto sería posible.

Espero que en poco tiempo podamos tener algún otro día así.

Nos vemos en clase.

Ana Arnedo.
Maestra de EF del cole

No hay comentarios: