miércoles, 11 de septiembre de 2013

BENEFICIOS DE PRACTICAR INGLÉS

La importancia del inglés para sus hijos
La globalización,  internet, la televisión y la posibilidad de que nuestros hijos gocen en un futuro de mayores y mejores oportunidades que nosotros, son factores que están influyendo para que como padres estemos más interesados en darles la posibilidad de que hablen otro idioma, en especial el inglés.
La formación educativa que hoy en día reciben los niños debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del mundo.

El hecho de que el niño hable inglés aparte de su lengua materna , no le creará confusión  como muchos padres creen, al contrario, tendrá más facilidad de absorber todos los conocimientos y aprender a dominarlo de forma más fácil.
Se dice que la mejor época para que su hijo estudie inglés se sitúa entre la etapa de primera infancia y los seis años, cuando los niños son altamente sensibles a los idiomas y pueden estudiarlos más rápido, entre más temprano estudien, mejor será su dominio, sin embargo nunca es tarde para empezar. Si su hijo ya tiene más edad, no importa bríndele la oportunidad de aprender inglés y apóyelo.
¿Que ventajas tiene para el niño el aprender inglés?
- Una de las ventajas del inglés con respecto a otros idiomas, es que siempre sabemos un poco de vocabulario ya que aún sin darnos cuenta, usamos el idioma de manera cotidiana y lo vemos en todos lados: anuncios espectaculares, comerciales, programas de radio y TV, revistas de casi todo tipo, en la computadora, en Internet, etc.
- El aprender este otro idioma, hace que los niños tengan conciencia de que el mundo no es todo igual, de que existe una apreciación por las diferencias y un entendimiento de otros puntos de vista diferentes al propio.
- Los niños se vuelven más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas.
- Ayuda a programar los circuitos cerebrales del niño para que posteriormente le sea más fácil aprender más idiomas.
-Les ayuda a desarrollar la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales: les ayuda a ser más comunicativos.
-Les ayuda a ser más comprensivos, tolerantes y respetuosos con la identidad cultural, los derechos y los valores de los otros.
- Les ayuda a conocer más su lengua materna y a usarla con más eficacia.
-Les ayuda a prepararse para el futuro.Cuando entran a la secundaria, preparatoria y a las universidades ahora se les exige que aprendan otro idioma, así que aquellos que ya tienen una base pueden avanzar aún más.


En nuestro futuro, el mercado de trabajos requerirá de individuos que ya no soló dominen el inglés sino más idiomas.

Lo que aprenden los niños cuando aprenden inglés

Aprender idiomas desde pequeños y tener la capacidad de poder comunicarse en más de una lengua produce numerosas ventajas en el niño a lo largo de su vida. El desarrollo de las habilidades intelectuales y los beneficios socioculturales, económicos y de salud son algunas de ellas.
El cerebro de los niños que aprenden un segundo idioma, como el inglés, desde pequeños tiene unas capacidades cognitivas destacadas, ya que se desarrolla para asumir la habilidad de poder acceder a los idiomas de una forma rápida y sin esfuerzo y permite que el niño analice e interprete el entorno de una forma más efectiva.
Las neuronas se organizan y comienzan a establecer conexiones entre ellas durante los primeros años de vida y a una velocidad muy rápida. El cerebro adquiere su máxima plasticidad desde el nacimiento hasta los tres años. De hecho, en esta etapa las regiones cerebrales son capaces de adaptarse e incluso ejercer las funciones de otras regiones si estas han resultado dañadas por algún motivo.
Por eso aprender idiomas desde una temprana edad ayuda en el desarrollo cerebral del niño e incrementa la capacidad de concentración, la memoria y la creatividad. Además, fomenta la inclusión social, ya que los idiomas constituyen una herramienta indispensable para el intercambio cultural y las relaciones sociales. Hablar más de una lengua te permite poder comunicarte con gente de otras partes del mundo y conocer otras culturas.
El cerebro de los niños que desarrollan el aprendizaje de más de una lengua tiene la capacidad de poder conectar y desconectar un idioma de otro, y esto implica que crea un sistema preparado para cambios y errores, almacenando cierta información de una forma destacada.
¿Por qué si el idioma en el cual somos más competentes lo aprendemos desde el día en que nacemos, el segundo idioma lo deberíamos empezar más tarde y utilizando un libro?
La inmersión lingüística total, el aprendizaje global del idioma y clases dinámicas, activas y alegres adecuadas a cada edad son aspectos importantes al elegir las clases de inglés o de cualquier otro idioma para que nuestros hijos aprovechen la enorme capacidad de aprender que poseen en los primeros años de vida.
La mejor manera de aprender otro idioma es a través de experiencias personales y estímulos atractivos que creen en los niños la necesidad de comunicarse en inglés desde el primer día.

Cuando las clases de inglés son así, los niños tienen una actitud positiva ante el aprendizaje, adquieren una mejor pronunciación y entonación del inglés y aprenden de forma natural la gramática.

No hay comentarios: