jueves, 17 de octubre de 2013

Se nos escapaba un campeón...ADOLFO GARCÍA

No sólo tenemos campeones en Kárate, sino también en PELOTA A MANO.
No hace tanto que me enteré que en quinto de primaria tenemos a varios jugadores de pelota a mano, Ander, Ivan y Adolfo García.

A Adolfo García por el momento le ha ido un poco mejor y:

En 3 ocasiones SUBCAMPEÓN de La Rioja (años 2011, 2012 y 2013)
Una vez en individual, y las otras dos por parejas.
También CAMPEÓN de La Rioja Baja.


Y como nos hemos enterado, no queríamos dejar pasar la oportunidad de entrevistarle.

¿A qué años empezaste a jugar a pelota?
A los 6 o 7 años.
¿Por qué te decantaste por este deporte?
Porque mi primo jugaba, y me gustaba, además era mi entrenador. Aunque ahora es mi tío Luis Mari.
¿Cuántas veces entrenas a la semana?
Normalmente dos veces por semana durante hora y media o dos horas cada día de entrenamiento.
¿Es un deporte muy exigente?
Hay varias modalidades, por lo que si juegas mano a mano (uno contra uno), si que es exigente, porque hay que correr todas las pelotas.
¿Quién es habitualmente tu pareja?
Ander, mi compañero de clase y amigo.
¿Por qué recomendarías practicar un deporte como la pelota?
Porque es divertido, conoces pueblos diferentes y a otras personas a las que les gusta lo mismo que a tí. 
Además es un deporte en el que no suele haber conflictos.
¿Quién es tu ídolo en la pelota?
Titín III, al que no conozco personalmente.
Aunque lo he visto en varias ocasiones, pues a veces nos han regalado entradas para ir a verlo.
¿Te gustaría entrenar con él?
Si, mucho.
¿Qué te gustaría ganar como jugador de pelota?
Ganar el campeonato de La Rioja, y por supuesto el de España, aunque lo veo complicado, pues se celebra una vez cada diez años.
¿Cuál es tu frontón favorito?
La Estrella de Logroño, porque es una cúpula abierta al lado del hospital San pedro, es multideportes y es el que más me gusta.
¿Y...cómo te va en el cole?
Pues, suelo sacar buenas notas, notables y sobresalientes.

Pues desde el cole, te deseamos lo mejor.

No hay comentarios: